Recuerda algunas de las colecciones de aquellos años 70:
Ponte los auriculares y pincha en el vídeo:
De pequeños, todos tenemos un afán de coleccionar cosas y recuerdo que yo disfrutaba mucho con los álbumes de "estampas" o "cromos". Además, había muchas colecciones que salían en las patatas fritas, en los pastelitos o en los refrescos.
En México, había muchas colecciones referentes a la historia y el orgullo de ser mexicano, es algo que echo de menos. También había álbumes de Disney o Hanna Barbera (Lo que hoy es Warner o Loonies). Algunos recordaréis el álbum de "Fotorama", que era de las series de televisión y los artistas o, "Amor es..." que me encantaba porque yo dibujaba a los muñequitos en todas las libretas. Ahora que he recuperado las imágenes de ese álbum, veo que son muy machistas, pero era otra época.
También, los muñequitos y los armables de coches, aviones, barcos, etc. eran mi perdición y todavía tengo en alguna caja de recuerdos restos de alguna colección.
Quiero que este artículo sea un homenaje a "Celita", que regentaba una tienda, donde además de las estampas, vendía una cantidad enorme de cosas interesantes, era algo entre una mercería, una papelería, tienda de juguetes y todo lo imaginable: un pequeño museo de curiosidades. También a don Antonio, el dueño de El Estudiante, en la 4 sur. Era otra papelería y tienda de ultramarinos en la que además vendía tortas (bocadillos). Todavía tengo el sabor de la torta de milanesa con frijoles y chiles jalapeños muy picantes de El Estudiante. Aquella tienda olía a papel viejo y manteca frita, uno de los olores que recuerdo de mi infancia cuando iba a comprar libretas y cartulinas.
Era divertido ir al "Estudiante" en la 4 sur o con "Celita" a comprar los sobres de estampas y luego cambiar las repetidas con más niños que se juntaban allí. Además se "echaban volados" (Cara o cruz) con las estampas e incluso, sin ver las estampas que tenía el otro, se apostaba "Tu rollo contra mi rollo". De allí salieron muchos "vaguitos" que se dedicaban a las apuestas y no iban al colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario